Últimamente, con el desarrollo de los espacios virtuales en conjunto a las realidades generadas por computadora la gente tiende más y más a la vida sedentaria. Las relaciones personales, las acciones con la vida y la interacción misma con el universo se vuelven cada vez más a larga distancia. La socialización es por teléfono celular o vía computadora. Las tareas académicas son cortar y pegar, sin haber leído siquiera el contenido.
Los videojuegos a pesar de tener un efecto benéfico para desarrollar capacidades mentales y de control sobre la tecnología útil en la vida diaria, también degeneran la cultura física y dificultan la capacidad de captación de la realidad si se usan en exceso y sin control. Hoy mismo estamos llenos en todas las sociedades del mundo de una juventud que tiene una sensación de ser ganadores en los deportes y en las artes marciales sin jamás haber tocado un balón o tirado una patada.
Niños obesos que prefieren vivir en la realidad virtual de tiempo completo, gente que nunca ha probado las mieles de meter un gol en la vida real, o al menos de intentarlo. Jóvenes que jamás han caminado se imaginan ser guerreros que andan cientos de kilómetros en una misión de suma importancia. Y si se han seguido estas líneas con atención se notará que el presente no es un ataque a la tecnología, sino un llamado al equilibrio.
La peteca surge aquí como un eficiente motor que encausa a toda la sociedad a una vida sana, donde se juegue con el cuerpo y con la mente. Por eso amados lectores, jueguen un deporte y vivan con intensidad los videojuegos, tengan conciencia de lo que es real y lo que no. A continuación les dejamos dos maneras de jugar peteca la correcta y la controvertida si no se llega a controlar, que los disfruten y por favor comenten.
a) Forma correcta de jugar peteca.
b) Forma controvertida.
Saludos a todos.
Ya dejen los videojuegos y el internet un rato, y practiquen algún deporte, qué mejor que la peteca, está chidisimo, es divertido y a la vez ejercitas tu cuerpo.
ResponderEliminar